Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
a
a
a
Información para las FAMILIAS » Seguridad en la red para nuestros hijos/as
Información para las FAMILIAS
Seguridad en la red para nuestros hijos/as

SEGURIDAD EN LA RED PARA NUESTROS HIJOS/AS--INFÓRMATE

PROTEGELES es una organización de protección del menor totalmente profesionalizada, en la que abogados, psicólogos y expertos en seguridad y protección del menor, trabajan ofreciendo “soluciones” a los más jóvenes, a sus familias y a sus centros escolares, y siempre de forma gratuita. Ofrecemos resultados, cifras y conclusiones.

PROTEGELES es el CENTRO DE SEGURIDAD EN INTERNET para los menores en España, dependiente del Safer Internet Programme de la COMISIÓN EUROPEA. Es la única organización española miembro permanente del INHOPE (International Association of Internet Hotlines), del INSAFE (European network of Awareness Centres) dependiente de la Comisión Europea, y de eNACSO (European NGO Alliance for Child Safety Online).

Entre 2001 y 2012 PROTEGELES ha recibido más de 200.000 informaciones sobre pornografía infantil y otros contenidos ilegales, trasladando más de 15.000 denuncias a unidades policiales de todo el mundo. Nuestras Líneas de Ayuda reciben diariamente peticiones de ayuda en situaciones de acoso escolar en Internet (ciberbullying), acoso sexual a menores (grooming), usurpaciones de identidad y otras, desde toda España. En los últimos 4 años hemos realizado intervenciones legales y/o psicológicas en más de 3.000 casos. Durante nuestro trabajo como entidad responsable del Centro de Intervención Ante el Abuso Sexual Infantil –CIASI-, dependiente de la Comunidad de Madrid, atendimos una media de 350 nuevos casos cada año, prestando atención jurídica y psicológica a los niños y sus familias.

PROTEGELES realiza también una importante labor de prevención y formación, realizando talleres sobre seguridad en el uso de internet y las TIC. Este trabajo nos ha permitido llegar ya a más de 1.500 colegios de toda España, y a más de 150.000 alumnos/as.

Somos perfectamente conscientes de lo mucho que aún queda por hacer. Por esa razón seguimos trabajando, convencidos de que la tecnología no es el problema, sino la forma en que algunos pueden llegar a utilizarla.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4