etwinnning logo proyecto delibes       

Entrega notas Marzo 2024

Entrega notas Marzo 24

ADMISIÓN ALUMNADO EN EL IES FRAY DIEGO TADEO DE CIUDAD RODRIGO

Proceso ordinario:   PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Del 14 de marzo al 3 de abril de 2024 (de 9:00 a 13:00h).

(El centro permanecerá cerrado los días festivos y el 27 de marzo)

Documentos:

Vacantes 2024-25      Tipificaciones           Criterios complementarios 2024-25

PROCEDIMIENTO:

- PARA 1º ESO: En el colegio os darán el impreso con vuestros datos. Solo tendréis que revisarlo, elegir los centros por orden de preferencia, firmar y entregar en la secretaría del centro elegido en primer lugar. Debe estar firmado por ambos progenitores.

- PARA 1º BACHILLERATO: Entrad en la aplicación de la parte inferior y rellenad el documento. Debe estar firmado por ambos progenitores.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

- Fotocopia del DNI del alumno/a.

- Fotocopia del libro de familia.

- Justificación del criterio complementario.

- Certificado de hermanos matriculados en el centro o en centros adscritos.

- Certificado de trabajador en el centro o en centro adscrito.

- Justificación de familia numerosa y discapacidad cuando no estén reconocidas en la comunidad de Castilla y León.

- Certificación de notas de tercero de ESO para alumnos que inicien Bachillerato.

- Justificación de cualquier otra circunstancia que pueda ser tenida en cuenta.

La solicitud ha de ser entregada por uno de los solicitantes presentando su DNI.

 

Enlace a la página y más información en:

Admisión del alumnado en centros docentes. E. infantil (segundo ciclo), E. primaria, ESO, Bachillerato y TVA - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (jcyl.es)

--------------------------------

Convocatoria de becas 2024-2025

Becas

Clic aquí

 

 

Convocatoria examenes Informatica Marzo

Click Aquí

Estimadas familias:

Como ustedes sabrán, las madres, padres y tutores legales del alumnado que cursa 6º de Educación Primaria tienen derecho a elegir el Instituto de Educación Secundaria en el que continuar sus estudios obligatorios. Por este motivo, tanto el IES FRAY DIEGO TADEO GONZÁLEZ, como el IES TIERRA DE CIUDAD RODRIGO, llevarán a cabo sus JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, los días 27, 28 y 29 de febrero, para que el alumnado de 6º de Primaria, acompañado de sus profesores y profesoras del colegio, conozcan las actividades, las señas de identidad y las instalaciones de ambos.

La elección del centro educativo, en el que sus hijos e hijas cursarán su segunda etapa en la Educación Obligatoria, tiene cierta relevancia y requiere que los adultos que han de tomar esa decisión conozcan, aunque sea mínimamente, las características de los centros de su ámbito. En esta comarca, tanto en el IES Fray Diego Tadeo González como en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, ofrecemos un servicio público educativo de calidad, por lo que cualquier decisión será acertada. En cualquier caso, es conveniente que ustedes tengan la oportunidad de conocer los dos centros. Para ello hemos organizado en ambos unas JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA LAS MADRES, LOS PADRES Y LOS TUTORES LEGALES de los alumnos y alumnas de 6º de Primaria o cualquier otro curso y etapa que sea de su interés.

En el IES FRAY DIEGO TADEO, celebraremos dicha jornada el miércoles 28 de febrero, a partir de las 18:30, con una duración aproximada de 60 minutos. Esa tarde les mostraremos nuestras directrices educativas, nuestro funcionamiento y nuestras instalaciones y resolveremos cuantas dudas deseen. En el caso de que tengan ustedes interés en conocer nuestro centro y no puedan asistir a esta cita, no duden en ponerse en contacto con nosotros para concertar una fecha y una hora que sea más conveniente para ustedes.

 

PROGRAMA RELEO 2024-2025


Les comunicamos que el pasado viernes 2 de febrero se publicó la convocatoria para participar en el Programa Releo del próximo curso 2024/2025 El plazo para la presentación de solicitudes en el centro es del 3 al 23 de febrero.


Las solicitudes pregrabadas de aquellas familias que solicitaron el pasado curso esta ayuda están a vuestra disposición en la oficina del centro. En el caso de que deseen hacer una nueva solicitud, deberán acceder a la aplicación disponible en la web de Educacyl:

https://www.educa.jcyl.es/es/becas_alumnado/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2024-2025/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2024-2025-convoc


Como novedad para este curso les informamos de que no se puede solicitar el cobro a través del centro, es decir, deberán cumplimentar obligatoriamente los datos bancarios (entidad y cuenta) para que, en el caso de resultar beneficiarios, reciban el importe de las facturas de adquisición de los libros del programa, a través de su propia cuenta bancaria.

Para cualquier duda pónganse en contacto con el centro

CARTA  A LAS FAMILIAS SOBRE EL CRECIENTE ABSENTISMO 

Con el ánimo de corregir el creciente absentismo que venimos observando con especial incidencia durante algunas jornadas lectivas señaladas, enviaremos una carta a las familias de nuestros alumnos y alumnas tratando de apelar a la responsabilidad individual y colectiva. Además, al objeto de que dicho texto alcance la mayor difusión posible, queremos hacerlo público en este y otros medios:

   

Ciudad Rodrigo, 30 de enero de 2024


Estimadas madres, padres y tutores de nuestros alumnos y alumnas.

Como director del IES Fray Diego Tadeo González, les escribo para abordar un asunto de notable importancia que impacta directamente en el progreso académico y el desarrollo del sentido de la responsabilidad general de nuestros estudiantes.

A lo largo de los últimos cursos hemos observado una tendencia preocupante en el aumento del absentismo escolar, particularmente durante los últimos días de cada trimestre, en vísperas de días festivos y muy especialmente en los días previos y posteriores a las fiestas locales, aunque también se detecta un incremento en el absentismo esporádico durante todo el curso. Este patrón de conducta, con marcada incidencia entre los alumnos de mayor edad, está afectando negativamente en el entorno de aprendizaje, en los resultados académicos de nuestros estudiantes y en el desarrollo de sus responsabilidades y compromisos.

Además, esta perjudicial conducta se está extendiendo a gran velocidad entre los alumnos y alumnas de menor edad, porque interpretan y asumen como correcto y aceptable ese comportamiento, e incluso trasladan a sus familias el equívoco mensaje de que durante esas fechas no se realizan actividades lectivas o académicas que deban atender. Es crucial para nosotros, como profesionales de la comunidad educativa, abordar colectivamente este problema y garantizar el éxito continuo de todos nuestros estudiantes.

La asistencia es un aspecto fundamental en el proceso de aprendizaje y evaluación continua, siendo obligatoria la presencia en todas las clases programadas en el calendario escolar de la Junta de Castilla y León. El personal docente está comprometido a brindar una educación de calidad, y para cumplir con este compromiso, es imperativo que los estudiantes participen activamente en todas las actividades del aula. La asistencia constante permite a los estudiantes comprender conceptos esenciales, participar en debates y desempeñarse con garantías en las pruebas de evaluación.

Para abordar los actuales problemas de absentismo y corregir la creciente inercia vamos a implementar, en principio, las siguientes medidas:

1. Incremento de la vigilancia y agilización de las comunicaciones.
Nuestro personal docente incrementará el seguimiento de la asistencia de los estudiantes, especialmente durante períodos críticos como los últimos días de cada trimestre y períodos previos a las vacaciones o los días festivos. Así mismo, trataremos de agilizar la comunicación de las ausencias para que puedan ser atendidas por las familias en el menor plazo posible.

2. Realización de actividades lectivas y pruebas de evaluación.
Durante esos días cruciales, el profesorado realizará actividades docentes de desarrollo curricular, incluidos exámenes y otras pruebas de evaluación y reservaremos para fechas menos señaladas, la realización de actividades complementarias o extraescolares, tratando de garantizar que los estudiantes tengan todas las oportunidades para reforzar su aprendizaje y obtener un buen desempeño en las evaluaciones, cumpliendo escrupulosamente con el calendario autonómico establecido a tal efecto.

3. Esfuerzos colaborativos.
Solicitamos encarecidamente la colaboración de madres, padres y tutores para reforzar la importancia de la asistencia regular con sus hijos e hijas. Su participación es crucial para fomentar un sentido de responsabilidad y compromiso con la educación.

Entendemos que pueden surgir circunstancias inesperadas que provoquen ausencias inevitables. En tales casos, solicitamos a los padres que se pongan en contacto a la mayor brevedad posible con el instituto, proporcionando una razón válida que justifique la ausencia.

Su apoyo en este asunto es indispensable y creemos que con su cooperación podemos revertir la inercia actual para crear un ambiente positivo donde cada estudiante pueda prosperar académicamente, asumiendo con responsabilidad el cumplimiento estricto de su calendario y horario lectivo, sin que sea necesario tomar otras medidas de mayor calado.

Si tienen alguna inquietud o sugerencia, no duden en contactarnos.

Gracias por su atención a este asunto y esperamos trabajar juntos para garantizar el éxito de nuestros estudiantes.

Un cordial saludo,
Jorge Rodríguez Martín
Director
IES Fray Diego Tadeo González

 

Convocatoria Pendientes SMR 2024 

plazoFotografiaAmpliado 

 

 

 

IIConcursoFotografiamatematica2324



Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3