Bienvenidos a nuestro instituto Fray Diego Tadeo González
Navega por nuestras secciones. ¡Conoce el Fray!                          Icono flechaIcono navegar
foto portada

Icono convivenciaDesde 1964, para conmerar la muerte de Ghandi, se celebra el 30 de enero el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz", reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. El lema de este día es:

'amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.

En el Fray celebraremos nuestro "Día de la Convivencia"

VI Concurso ortografíaUn año más arranca el "Concurso de Ortografía Abadengo", que ya alcanza su sexta edición.

Nuestro alumnado de 4º ESO medirá sus fuerzas junto a otros veintitrés institutos a lo largo de todo el trimestre.

Las fechas de las pruebas son las siguientes:

• La primera, el 19 de enero. Esta fase es en el propio centro. Se pasa la prueba a todo el alumnado y quedarán clasificados diez.
  • Segunda, el 16 de febrero. Estamos ante otra fase de centro. Realizaremos la prueba a los diez anteriores y seleccionaremos a cuatro, que serán los que vayan a la final.
  • Tercera y última prueba: 30 de marzo. A esta fase irá cada instituto con sus cuatro representantes.

Icono calendario

Calendario de exámenes de pendientes

ENERO 2017

Icono información

Información sobre la evaluación del alumnado con materias pendientes

Fundame

Si quieres ver el making of de "Vuelo libre con el Fray" pincha aquí

En 4º ESO del Fray nos sumamos al desafío maniquí en el aula de Plástica

Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

25N-525N-425N-3

25N-1b

Presentación realizada por Pablo Ajenjo (1ºA) para presentar Ciudad Rodrigo y nuestro IES Fray Diego

en el Programa de las Rutas Científicas, Artísticas y Literarias

Icono reunión    HORARIO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

Icono estudio dirigido

TALLER DE ESTUDIO DIRIGIDO

Todos los miércoles de 16:00 a 18:00 en el Fray

Icono título        Consulta las NOVEDADES que entran en vigor este curso en relación con:

Obtención del título de Graduado en ESO

Obtención del título de Bachiller

Icono CYL digital

Presentación "Apps técnicas de estudio y refuerzo para el aprendizaje"

Presentación "Precauciones y consejos prácticos en la utilización de Redes Sociales"

Guía "Redes Sociales para menores"

Nuestro alumnado de 1ºBachillerato ha participado en la semana del 9 al 15 de octubre en las

"Rutas científicas, artísticas y literarias" en la ruta Navarra-Aragón

Aquí tenéis una presentación con fotos de su viaje:

ACCESO AL AULA VIRTUAL PARA LAS FAMILIAS

Para acceder al aula virtual debéis usar los siguientes datos:

Usuario: "numeroExpedienteAlumno" seguido de "p" si eres padre o "m" si eres madre

Clave: TUnumerodeNIF, con la letra en MAYÚSCULAS

En este enlace se abrirá un TUTORIAL con más información sobre el Aula Virtual

Icono OK    Disfruta con las fotos y vídeos de nuestras actividades complementarias y extraescolares

Los "Jóvenes Reporteros" del Fray entrevistan a su Directora

Entrevista Soco1Entrevista Soco2

RESUMEN DE NOVEDADES LOMCE EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

ESTE CURSO EN 2º Y 4º

RESUMEN DE NOVEDADES LOMCE EN EL BACHILLERATO

ESTE CURSO EN 2º

Toda la normativa completa en nuestra sección "Legislación" del menú de la izquierda

Logotipos Europa transparente

Se adelanta la elección de itinerarios hacia la Formación Profesional o la vía académica (Bachillerato) a partir de los 14 y, sobre todo, de los 15 años, lo que se espera contribuya a retener en el sistema a las personas jóvenes, al quedar configuradas trayectorias adecuadas a sus capacidades y expectativas.
Así, a partir del curso 2015/16, en 3º de la ESO se realiza el desdoblamiento de la asignatura de matemáticas, en matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y matemáticas orientadas a enseñanzas aplicadas.
En 4º de la ESO y a partir del curso 2016/17, se desdoblan las asignaturas troncales de opción, que pueden ser, o bien de enseñanzas aplicadas, o bien de enseñanzas académicas.
Premio violencia tolerancia cero

Jóvenes reporteros