1. Instituto » Señas de identidad
1. Instituto
Señas de Identidad de nuestro centro

Señas de identidad

Entendemos como señas de identidad los aspectos que definen nuestro centro, que conforman nuestra individualidad, que nos diferencian del resto, y componen nuestra idiosincrasia.

Estas señas de identidad están contenidas en nuestro Proyecto Educativo y son aprobadas por el Consejo Escolar.

Toda la comunidad escolar las conoce, las reconoce como suyas, y en la medida de lo posible se implica en el cuidado y trabajo por ellas.

Al reconocerlas y aprobarlas nos comprometemos a un cuidado constante por su óptima implementación en el centro y a mejorar su calidad curso a curso.

Todos los cursos se corroboran como tales señas de identidad del centro y pueden ser modificadas a principios de curso en la Programación General Anual del centro.

Así las SEÑAS DE IDENTIDAD DEL FRAY DIEGO SON:

La biblioteca: lugar dinámico de encuentro, no sólo lleno de libros, sino de experiencias, proyectos y actividades.

Lugar de crecimiento personal, de relación con nosotros mismos y con otros.

La biblioteca une el libro con el ordenador, el profesorado con el alumnado y con la familia. La biblioteca es un lugar que va avanzando y mejorando sus servicios y actividades curso a curso, día a día.

El Departamento de Orientación: Sus múltiples actividades y tareas le hace convertirse en un departamento esencial e imprescindible en la vida del Fray Diego. Es de destacar su disponibilidad para toda la comunidad educativa. La Escuela de Familias, funcionando ya desde hace varios cursos es dirigida desde este Departamento.

La Enseñanza de Idiomas: Los idiomas te abren puertas a otros países, otras culturas, otros trabajos, otros amigos. Los idiomas nos hacen crecer como personas y enriquecen nuestras vivencias y experiencias.

Como 2º idioma en el Fray Diego se puede estudiar francés y portugués. Ambos Departamentos llevan a cabo regularmente viajes culturales a los respectivos países.

Sección Bilingüe de inglés: Implantada en el Fray Diego Tadeo desde este curso 2009-2010 se constituye en una seña de identidad importante en nuestra vida académica. Se imparten en idioma inglés las Ciencias Sociales, la Tecnología, la Música y las TIC. Una oportunidad de avanzar en el camino del éxito de nuestro alumnado.

Ciclo formativo de Grado Medio: “Técnico  en Sistemas Microinformáticos y Redes”

Fraygualdad-Fraysolidario: Grupo de concienciación donde familias, alumnado y profesorado trabajan por la igualdad de mujeres y hombres y en contra de la Violencia de Género.

Actividades Extraescolares y Complementarias: el amplio y variado abanico de estas actividades programadas a lo largo de cada curso escolar para todos los estudiantes del Fray Diego hace de todas estas actividades una seña de identidad de nuestro cetro. Nuestro trabajo va dirigido a que estas actividades partan de todos y sean para toda la comunidad educativa.

Club Deportivo de Ajedrez “Gambito”: Comienza su andadura como club federado el curso 2009-2010. Entre sus objetivos se encuentran el practicar la paciencia, la lógica, la concentración y la intuición. Para toda la comunidad educativa.

AMPA “Julián Sánchez el Charro”: La implicación de los padres y las madres en la educación de sus hijos es un aspecto necesario que contribuye a su éxito académico. El AMPA de nuestro centro  trabaja por mejorar la educación en el Fray Diego. Imprescindible su colaboración en nuestra vida en el centro