Departamentos » Matemáticas
Departamentos
Matemáticas

Miembros del Departamento
D. Jorge Rodríguez Martín (Jefe de Departamento)
D. Alfredo N. Calvo Pereira (Jefe de Estudios)
D. Francisco Javier Pérez Martín
D.ª Mercedes Polo Martín

¿MATEMÁTICAS ACADÉMICAS o APLICADAS?

Ya están implantadas en tercero y cuarto de ESO, como materias de opción en el bloque de asignaturas troncales, las Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas, y las Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas. Cada alumno deberá escoger y cursar una de ellas.

Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación FSE 2014-2020

MATEMÁTICAS ACADÉMICAS

MATEMÁTICAS APLICADAS

Los bloques de contenidos son:
  • Números y Álgebra
  • Geometría
  • Funciones
  • Estadística y Probabilidad
Esta opción ofrece la posibilidad de fortalecer tanto los aspectos teóricos como las aplicaciones prácticas en contextos reales.
Deberían cursarla los alumnos de 3º y 4º  que quieran estudiar algún Bachillerato.

Los bloques de contenidos son:
  • Números y Álgebra
  • Geometría
  • Funciones
  • Estadística y Probabilidad
La opción de las enseñanzas aplicadas se centra más en las aplicaciones prácticas de los problemas en situaciones de la vida cotidiana, frente a la profundización en los aspectos teóricos.
Deberían cursarla los alumnos/as de 3º y 4º que vayan a seguir en Formación Profesional o quieran acceder al mundo laboral.

No serán vinculantes las opciones cursadas en tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, para su elección en cuarto.

El alumnado deberá poder lograr los objetivos de la etapa y alcanzar el grado de adquisición de las competencias correspondientes tanto por la opción de enseñanzas académicas como por la de enseñanzas aplicadas.

Contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables, procedimientos de evaluación y criterios de calificación de los diferentes cursos:

ESO   BACHILLERATO
1º ESO   MATEMÁTICAS I