Recursos TIC » Symbaloo
Recursos TIC
Symbaloo

Symbalooun escritorio online con múltiples usos educativos.

Symbaloo es un escritorio al que se puede acceder desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tableta con conexión a internet, sin necesidad de instalar nada, y compartir páginas web favoritas con tus amigos.

Los usos educativos de esta herramienta podrían ser:

• El alumnado y profesorado pueden usar symbaloo para “guardar” todas las páginas o URLs que les interesen, pudiendo organizarlas por temáticas en cada pestaña.
  • El profesorado puede compartir un webmix con su alumnado, en el que estén los enlaces a tareas y recursos para un trabajo concreto a realizar.
  • El profesorado puede encargar al alumno/a hacer un webmix de recursos sobre un tema, para trabajarlo, exponerlo e incluso compartirlo públicamente en la galería, prestando así un servicio a los demás.
  • El alumnado y profesorado puede usar la galería de webmixes públicos para encontrar o trabajar contenidos o recursos.