Oferta educativa - Ciclos » FP Grado Medio - Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)
Oferta educativa - Ciclos
FP Grado Medio - Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

Sistemas Microinformáticos y Redes (S.M.R.)

¿Cómo se accede?

El acceso a ciclos formativos de grado medio requerirá una de las sigujientes condiciones:

• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Título Profesional / Técnico Básico.

• Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

Otras titulaciones equivalentes a efectos de acceso:

• Título de Graduado en Educación Secundaria (LOGSE).
  • Título de Técnico Auxiliar.
  • Título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Título de Bachiller o Bachiller superior.
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Tener aprobado el módulo profesional de nivel 2 de las enseñanzas experimentales.
  • Haber superado de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963 o el segundo de comunes experimental.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente, o acreditar tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos de esa enseñanza.

• Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
  • Título universitario.
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado otros estudios o cursos de formación de los declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

• Tener alguna de las titulaciones equivalentes para el acceso a los Ciclos Formativos de grado superior.

• Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad contenido en el ciclo formativo para el que solicita la admisión.

¿Qué título obtendrás?

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

¿Qué ocupaciones y puestos de trabajo puedes desempeñar?

Este profesional ejerce su actividad principalmente en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

• Técnico instalador-reparador de equipos informáticos.
  • Técnico de soporte informático.
  • Técnico de redes de datos.
  • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
  • Comercial de microinformática.
  • Operador de tele-asistencia.
  • Operador de sistemas.

¿Cuáles son los módulos profesionales que estudiarás?

Primer curso:

PRIMER

CURSO

MODULO PROFESIONAL

SEMANALES

TOTALES

0222 Sistemas operativos monopuesto 7 231
0223 AplicacionesoOfimáticas 8 264
0225 Redes locales 8 264
0228 Aplicaciones web 4 132
0229 Formación y orientación laboral 3 99

Segundo curso:

SEGUNDO

CURSO

MODULO PROFESIONAL

SEMANALES

TOTALES

0221

Montaje y mantenimiento de equipos

8

168

0224

Sistemas operativos en red

7

147

0226

Seguridad informática

5

105

0227

Servicios en red

7

147

0230

Empresa e iniciativa emprendedora

3

63

0231

Formación en centros de trabajo*

380

*Módulo que se desarrolla en el centro de trabajo el último trimestre del segundo curso.

Enlaces Institucionales