Información académica » Promoción PMAR
Información académica
Promoción PMAR

Criterios de promoción del alumnado de PMAR

Los criterios de calificación de un ámbito tendrán en consideración la ponderación que el profesorado del mismo estime conveniente en cada una de las materias que lo integra.
La calificación negativa de un ámbito implicará su diferenciación en las de las materias que lo integran a efectos de promoción.

El alumnado que curse el Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento promocionará de curso si supera todos los ámbitos y materias.

Al alumnado que finalice primero o segundo curso del Programa (2º ó 3ºESO) con algún ámbito o materia pendiente de superación se le aplicarán los criterios de promoción establecidos para la ESO (ver sección promoción ESO).

A efectos de promoción, para realizar el cómputo de materias, el profesorado de los ámbitos lingüístico y social, y científico matemático, diferenciará por materias las calificaciones obtenidas por el alumnado. El ámbito de lenguas extranjeras computará como una materia.

El alumnado que al finalizar el Programa no esté en condiciones de promocionar a cuarto curso, podrá permanecer un año más en el mismo si no ha agotado ya las posibilidades de repetición en el curso o etapa.

Excepcionalmente, los alumnos que hayan cursado el primer curso del Programa y no hayan repetido con anterioridad en la etapa, podrán repetirlo siempre que el equipo docente considere que la naturaleza de las materias y ámbitos con evaluación negativa impide seguir con éxito el Programa y que la promoción no beneficiará su evolución académica.

La superación de un ámbito del Programa tendrá como efecto la superación del ámbito pendiente con la misma denominación y, en su caso, de la materia o materias pendientes que en él se integran, cursadas con anterioridad a la incorporación del alumno al Programa.